Mayor control sobre el proceso
Entregar software puede ser un proceso largo y tedioso. A menudo implica días de integración, configuración y pruebas manuales para minimizar el riesgo de errores críticos.
¿Te imaginas poder automatizar estas tareas repetitivas y tediosas, reduciendo el tiempo y el esfuerzo necesarios?
Herramientas que potencian el desarrollo ágil del proyecto
Con CI/CD (Integración Continua y Despliegue Continuo), los cambios en el código pasan por un proceso automatizado que realiza tareas como compilar, ejecutar pruebas y ajustar el código a los estándares de la empresa. Este proceso no solo ahorra tiempo, sino que también avisa inmediatamente si hay algún problema, mejorando la eficiencia y la calidad del desarrollo de software.
Es una práctica de desarrollo de software que automatiza la integración de código de nuestros desarrolladores a un proyecto.
Cada desarrollador puede fusionar sus cambios con frecuencia en un repositorio central donde se ejecutan compilaciones y pruebas para detectar errores rápidamente. Esto permite que los equipos de desarrollo detecten y resuelvan problemas de integración en una fase temprana, mejorando la calidad del software.
Continúa el proceso donde finaliza la integración continua y automatiza la entrega de aplicaciones a los entornos de desarrollo, pruebas y producción.
El CD se centra en entregar cualquier cambio validado a los usuarios de la forma más rápida y segura posible.